El Aceite de Oliva proporciona propiedades antiinflamatorias

20-06-2017

El Aceite de Oliva proporciona propiedades antiinflamatorias

El Aceite de Oliva, tan eficaz como el Ibuprofeno.

Recientes estudios han descubierto que cuatro cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra rico en Oleocanthal “equivalen” a los efectos de 125 mg de Ibuprofeno en cuanto a propiedades antiinflamatorias.

Gary Beauchamp descubrió hace unos años la presencia de esta molécula en el Aceite de Oliva Virgen Extra en algunas variedades de AOVE. Además, esta molécula llamada Oleocanthal previene accidentes cardiovasculares y problemas cerebrovasculares.

Sin embargo, no todas las variedades de Aceite de Oliva la tienen. Curiosamente, las variedades que cuentan con la presencia de esta sustancia son las que cuentan con un mayor “picor” en boca. Las variedades ricas en Oleocanthal son Picual, Royal, Cornicabra y Morisca. Por lo que estamos de suerte, Aceites Oleobercho pertenece a la variedad picual, una de las más ricas en Oleocanthal.

 

Compartir en Facebook Compartir Volver

Newsletter

Síguenos y recibe las últimas novedades y descuentos en nuestra tienda para comprar Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceite de Oliva Virgen Extra

S.C.A. Santa María

Pol. Ind. Paseo del Puerto s/n
23110 Pegalajar (Jaén, España)
Tlf +34 953 36 18 15
Tlf / Fax +34 953 36 06 82
R.G.S.E.A.A. Nº 16.0002203/J