El Aceite de Oliva Virgen Extra aumenta los niveles de colesterol bueno

19-09-2017

El Aceite de Oliva Virgen Extra aumenta los niveles de colesterol bueno

Nuestro cuerpo necesita equilibrio y en esto puede sernos útil el Aceite de Oliva. Unos niveles equilibrados de Colesterol (bueno y malo) es esencial para prevenir futuras enfermedades y para el buen funcionamiento de muchos órganos vitales de nuestro cuerpo. 

Os damos algunos datos interesantes:

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un lípido necesario para la vida que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Su exceso puede producir su desequilibrio y por consiguiente multitud de enfermedades adyacentes. Por tanto podemos decir que padecer colesterol, como habitualmente se dice, es tener un desequilibrio de lípidos o grasas en la sangre.

¿En qué se diferencia el colesterol malo y bueno?

Esos lípidos son transportados por Lipoproteínas como las HDL, LDL.

La LDL  (lipoproteína de baja densidad) transporta el colesterol a los tejidos, cuando el nivel de colesterol es alto lo deposita en las paredes de las arterias produciendo arterioesclerosis, causante de muchas enfermedades coronarias y cardíacas. Es el considerado Colesterol malo por sus efectos a niveles elevados, pudiendo obstruir arterias.

La HDL (lipoproteína de alta densidad) se encarga de llevar el colesterol desde las arterias al hígado para su eliminación, por lo que sus efectos son beneficiosos y equilibra unos niveles de LDL altos. Es llamado el colesterol bueno.

¿En qué nos puede ayudar el Aceite de Oliva Virgen Extra?

El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene grasas monoinsaturadas beneficiosas que aumentan los niveles de colesterol bueno y reduce los de colesterol malo., al contrario que el resto de Aceites.

Los niveles altos de colesterol malo (LDL) pueden provocar enfermedades como arterioesclerosis, enfermedades coronarias, anginas de pecho o un accidente cerebrovascular. Por lo que elevar los niveles de Colesterol bueno (HDL) es importantísimo para las personas con esta patología porque ayuda a compensar unos niveles altos de colesterol malo.

Por ejemplo, sustituir el Aceite de girasol o soja por Aceite de Oliva ayuda regular y controlar estos niveles y prevenir sus consecuencias junto con una dieta equilibrada.

Cuídate con Aceite de Oliva Virgen Extra. El aove puede ser tu mejor aliado contra el colesterol alto.

 

Compartir en Facebook Compartir Volver

Newsletter

Síguenos y recibe las últimas novedades y descuentos en nuestra tienda para comprar Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceite de Oliva Virgen Extra

S.C.A. Santa María

Pol. Ind. Paseo del Puerto s/n
23110 Pegalajar (Jaén, España)
Tlf +34 953 36 18 15
Tlf / Fax +34 953 36 06 82
R.G.S.E.A.A. Nº 16.0002203/J