¿Es bueno tomar aceite de oliva en la noche? ¿Realidad o mito?

¿Es bueno tomar aceite de oliva en la noche? ¿Realidad o mito?

Tomar aceite de oliva en la noche es bueno. Gracias a sus excelentes propiedades, el aceite de oliva virgen extra también se considera uno de los mejores remedios naturales para muchas enfermedades y para el descanso.

No lo confirmamos solamente nosotros, sino todos los expertos en nutrición y bienestar alrededor del mundo. Consumir aceite de oliva, siempre y cuando sea virgen extra, es beneficioso para nuestra salud y nuestro descanso.

Cientos y cientos de estudios alrededor del mundo han demostrado esta premisa: el aceite de oliva virgen extra es el aceite de origen vegetal más saludable y el que debería ser la grasa principal de todas las dietas. ¡Por algo la Dieta Mediterránea es la más saludable y la más copiada en todas las partes del mundo!

Beneficios de su consumo antes de dormir

Tomar aceite de oliva antes de dormir ayudará a tu organismo a gozar de una excelente salud, estando más que preparado a la mañana siguiente para afrontar el día. Veamos en qué puede ayudarnos el aceite de oliva en la noche:

Favorece la digestión

Tomar aceite de oliva virgen extra en la noche resulta muy beneficioso para nuestra salud, especialmente, para nuestro aparato digestivo

Todos sabemos que irnos a dormir con una sensación de pesadez en el estómago no es lo más recomendable (y, sin embargo, todos lo hemos hecho alguna que otra vez). Pues bien, tomar aceite de oliva virgen extra antes incluso de cenar, nos aportará una sensación de saciedad; aunque también puedes incorporar aceite de oliva en una ensalada o incluir un buen chorrito en la carne o pescado que cenes.

Incluso, el aceite de oliva virgen extra se recomienda en el tratamiento de pacientes con reflujo esofágico, ya que produce menor acidez que otros aceites también de origen vegetal. El hígado, y también el páncreas, se ven favorecidos con el consumo de aceite de oliva virgen extra, puesto que las secreciones digestivas, sales biliares y secreción pancreática aumentan sus niveles.

Ayuda con el estreñimiento

El aceite de oliva virgen extra se recomienda para combatir el estreñimiento. El aceite de oliva cubre las paredes del intestino haciéndolas mucho más resbaladizas, por lo que consigue que los alimentos se desplacen con mayor facilidad y rapidez.

Por lo tanto, tomar aceite de oliva para el estreñimiento antes de dormir es un método natural muy efectivo. Una cucharada justo antes de irte a dormir o incluyéndolo en tu cena tiene buenos efectos para tus secreciones, las cuales incluso se reblandecen.

Combate el sobrepeso

Tomar aceite de oliva virgen extra en la noche ayuda a combatir el sobrepeso. Existe una hormona, la oleiletanolamida, que nuestro cuerpo produce a partir de las grasas saludables del aceite de oliva virgen extra. Esta hormona contribuye a convertir la grasa “mala” en grasa “buena”, especialmente durante la noche, cuando no se están quemando tantas calorías.

También es cierto que consumir aceite de oliva antes de dormir puede ayudarnos a quemar de forma más fácil las grasas acumuladas del día anterior. Incluso, se ha comprobado que el aceite de oliva es bueno para adelgazar.  

Hidrata tu piel

Cómo no podía ser de otra manera, nuestra piel también se beneficia por el aceite de oliva en la noche. En lugar de consumirlo, prueba a aplicarlo sobre tu piel. La vitamina E del aceite de oliva permitirá que tu piel se mantenga joven, ¡además de estar hidratada! Ahora que es verano, proporcionará un extra a la hora de repararse por la oxidación de los rayos UVA del Sol.

El aceite de oliva virgen extra es un excelente ingrediente en la cosmética, por lo que no dejes de tomarlo en la noche para que tu piel tenga un aspecto saludable. 

Ayuda al descanso

Esto va ligado a una buena digestión: cuanto más ligera sea nuestra cena, menor pesados nos sentiremos y nos iremos a dormir, por lo que menor trabajo tiene que hacer nuestro organismo para llevar a cabo la digestión y podrá centrarse en aquellos otros mecanismos que sí tiene que hacer por la noche. De esta forma, estaremos descansados y llenos de energía al día siguiente.

Te recomendamos que selecciones un aceite de oliva virgen extra que contenga altos niveles de ácido oleico, como nuestros aceites Bercho y Oleobercho, compuestos en más de un 70% por ácido oleico.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si tomo una cucharada de aceite de oliva en la noche?

Además de todos los beneficios que hemos visto, tomar una cucharada de aceite de oliva en la noche implicará una mejora en tu salud. El aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir el colesterol, cuida y protege nuestra salud cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades neurodegenerativas y cáncer.

¿Puedo tomar aceite de oliva en ayunas?

Puedes tomar aceite de oliva en ayunas. De hecho, uno de los beneficios que existen de tomar aceite de oliva en ayunas es que nos sentimos llenos de energía, además de tener ese efecto saciante que tanto se busca en la pérdida de peso.  

¿Cuál es la mejor hora para tomar aceite de oliva?  

A pesar de que no hay una base científica que nos diga cuando es más o menos efectivo tomar aceite de oliva, lo cierto es que consumir aceite de oliva virgen extra es bueno para la salud. Independientemente de la hora en la que se haga o de cómo se haga, solo con consumir AOVE ya estaremos cuidando de nuestra salud. Recuerda consumir unas cuatro cucharadas soperas diarias para disfrutar de todos sus beneficios.

Volver

¿Es bueno tomar aceite de oliva en la noche? ¿Realidad o mito?
5 (5 valoraciones)

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Últimas entradas:

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar