Las hemorroides no son nada más y nada menos que las venas de dentro o fuera del ano inflamadas o hinchadas. Existen de dos tipos:
- Hemorroides internas: Formadas en el revestimiento del ano y en el recto inferior.
- Hemorroides externas: Formadas debajo de la piel de alrededor del ano.
Las causas de aparición de las hemorroides son muy diversas: esfuerzo al ir al baño, estar demasiado tiempo sentado en el baño, estreñimiento o diarrea, dieta sin fibra, embarazos, envejecimiento, levantamiento de objetos pesados…
Los síntomas son muy desagradables llegando a tener: picazón, bultos duros y sensibles, dolor, sangrado…
El aceite de oliva es un producto natural que ayuda a curar las hemorroides ya que, como hemos podido comprobar en diversos artículos, tiene un efecto antiinflamatorio.
Acompañado con otras cremas, el aceite de cooperativa reduce esa hinchazón de los vasos sanguíneos que hemos mencionado. Aplicándolo de la forma adecuada, conseguimos calmar la irritación y que poco a poco las hemorroides vuelvan a su tamaño normal.
Otra función del aceite de oliva de almazara es ayudar a reintroducir las hemorroides que se han salido del ano. Para ello, tienes que aplicar aceite de oliva en la zona y en el dedo lo que aliviará el dolor a la hora de introducirla por las propiedades que hemos comentado anteriormente.
¿Quieres saber más sobre las propiedades del aceite de oliva?
El aceite de oliva también ayuda a las hemorroides que sangran pero siempre es bueno prevenir para que dicha hemorroides no llegue a ese punto. Para ello:
- Intenta no estreñirte y para ello aumenta el consumo de fibra y agua.
- Haz baños de agua tibia.
- Compra aceite de oliva de calidad y aplícalo en la zona para aliviar el picor e irritación.
- Evita jabones que puedan causar irritación.
Sí, puedes mezclar elementos naturales para potenciar el efecto antiinflamatorio del aceite de oliva.
Por ejemplo, puedes mezclar las espinacas con el aceite de oliva. Para ello, mezcla dos ramas de espinacas con una cucharada de aceite de oliva hasta conseguir una pasta.
Si aplicas esta mezcla en las hemorroides, pasadas una horas sentirás alivio.
Si te interesa saber más sobre el aceite de oliva, no dudes en seguir nuestro blog para mantenerte informado de todas las novedades sobre el olivar y mundo del aceite de oliva.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: