El Aceite de Oliva proporciona propiedades antiinflamatorias

El Aceite de Oliva proporciona propiedades antiinflamatorias

Recientes estudios han descubierto que cuatro cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra rico en Oleocanthal “equivalen” a los efectos de 125 mg de Ibuprofeno en cuanto a propiedades antiinflamatorias.

Gary Beauchamp descubrió hace unos años la presencia de esta molécula en el Aceite de Oliva Virgen Extra en algunas variedades de AOVE. Además, esta molécula llamada Oleocanthal previene accidentes cardiovasculares y problemas cerebrovasculares.

Sin embargo, no todas las variedades de Aceite de Oliva la tienen. Curiosamente, las variedades que cuentan con la presencia de esta sustancia son las que cuentan con un mayor “picor” en boca. Las variedades ricas en Oleocanthal son Picual, Royal, Cornicabra y Morisca. Por lo que estamos de suerte, Aceites Oleobercho pertenece a la variedad picual, una de las más ricas en Oleocanthal.

Volver

El Aceite de Oliva proporciona propiedades antiinflamatorias
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar