¿Quieres probar un aceite extra saludable?
Te regalamos un cupón descuento para ahorrarte los gastos de envío en tu primer pedido.
Regístrate aquí, ¡es muy fácil!

Con frecuencia escuchamos que para perder peso hay que evitar las grasas. Sin embargo, hay tipos de grasa que son saludables, como es caso del aceite de oliva virgen extra. Si bien es cierto que el AOVE es rico en calorías, los expertos concluyen que consumir grasa de calidad puede ayudar a perder peso, es decir, que tomar aceite de oliva para adelgazar la panza es factible. ¿De qué manera? Te lo explicamos a continuación.
Son diversos los estudios que respaldan el hecho de que tomar aceite de extra virgen para adelgazar resulta efectivo. Sin ir más lejos, un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition pone de manifiesto que aquellas personas que siguen una dieta mediterránea rica en aceite de oliva pierden significativamente más peso a largo plazo en comparación a los que no.
De igual manera, otro ensayo clínico comparó la forma en que desayunan dos grupos de mujeres con sobrepeso. Como resultado, se demostró que el grupo que consumió aceite de oliva virgen extra perdió un 80 % más de grasa corporal que el que tomó aceite de soja.
Con todo, una investigación publicada en BMC Medicine sugiere que una dieta rica en aceite de oliva puede reducir un 14 % la grasa abdominal y que en caso de sufrir síndrome metabólico la distribución de esa grasa abdominal es más favorable, reduciendo incluso el perímetro de la cintura.
Más allá de demostrar la efectividad del aceite de oliva para adelgazar, otros estudios señalan más beneficios asociados, como reducir el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiovascular.
Aprende más sobre los usos del aceite de oliva:
Una vez conocidas las evidencias sobre el papel que juega el aceite de oliva para bajar de peso, conviene saber cómo actúa la composición química del AOVE. Por un lado, se encarga de ralentizar la absorción de nutrientes, lo que produce una liberación más lenta de glucosa en la sangre, evitando así los picos de azúcar y prolongando la sensación de saciedad.
Otro aspecto a destacar es el efecto que provoca la oleuropeína, compuesto que ayuda a quemar la grasa del cuerpo, sin olvidar cómo los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva contribuyen a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
Por último, aunque no por ello menos importante, afecciones como la obesidad suelen estar ligadas a la inflamación crónica. Gracias a sus antioxidantes, el consumo de AOVE hace frente a esta inflamación, favoreciendo la pérdida de peso y la salud integral.
Para que el aceite de oliva extra virgen para adelgazar resulte efectivo, hay que tener en cuenta varios detalles. El primero pasa por elegir un AOVE extraído en frío que conserve todos sus antioxidantes y nutrientes.
Después, conviene seguir la pauta recomendada por expertos y limitar su consumo a 2 cucharadas diarias, lo que equivale a 30 mililitros, aproximadamente.
Con todo, también es importante optar por el aceite de oliva en ayunas para adelgazar. De esta manera, y junto a unas gotas de limón, se activa la digestión y se potencia su efecto antioxidante. Otra forma de tomar aceite de oliva para adelgazar es consumirlo en crudo, es decir, aliñando tostadas, ensaladas o platos de verduras al vapor. Y también se puede cocinar con él ya que el AOVE es mantiene estable a altas temperaturas.
Ahora que conoces todo el potencial del aceite de oliva para bajar de peso, visita nuestra tienda online y elige el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda sustituir las grasas malas por nuestro AOVE y acompáñalo con una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: