¿Cómo utilizar el aceite de oliva para adelgazar?

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para adelgazar?

El aceite de oliva virgen extra es indispensable en la alimentación diaria. Debido a su versatilidad, podemos beneficiarnos de sus propiedades para reducir enfermedades cardiovasculares, mejorar nuestro sistema inmunitario y, también, para adelgazar.

Si piensas que has llegado tarde a la operación bikini, lee este artículo y comienza a cuidarte con aceite de oliva virgen extra. ¡Comencemos!

Beneficios del aceite de oliva para adelgazar

El aceite de oliva virgen extra es un zumo de aceitunas con un alto contenido en ácido oleico, vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Además de sus múltiples usos en cocina y cuidado de la piel, podemos utilizarlo como un alimento irremplazable cuando se trata de perder peso. Gracias a sus múltiples propiedades, el aceite de oliva virgen extra ayuda a acelerar el metabolismo, lo que implica una mayor pérdida de grasa; y a eliminar grasas no saludables, como las que encontramos en los alimentos ultraprocesados.

El alto componente de ácido oleico en el aceite de oliva virgen extra reduce la sensación de apetito. Cuando tomamos aceite de oliva virgen extra, en nuestro intestino delgado segregamos “oleiletanolamida”, la hormona responsable de la sensación de saciedad. Igualmente, el ácido oleico es clave para no acumular grasa.

Usos del aceite de oliva para adelgazar

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte el aceite de oliva virgen extra para adelgazar, te vamos a decir cómo puedes utilizarlo y con qué alimentos mezclarlo.

Aceite de oliva virgen extra con limón. Es la combinación más extendida de todas en cuanto a perder peso se refiere. Estos dos alimentos juntos prometen depurar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo y combatir la grasa abdominal. El limón es alto en vitamina C y hesperidina, que mejoran la retención de líquidos.

Aceite de oliva virgen extra con jengibre. El jengibre tiene un efecto termogénico, es decir, acelera el metabolismo durante el periodo de digestión haciendo que se quemen más calorías.

Aceite de oliva virgen extra con sal y pepino. Esta ensalada puede saciarte con poca cantidad debido al alto contenido en agua del pepino. Un plato delicioso con muy pocas calorías.

Aceite de oliva virgen extra con pimienta de cayena. La pimienta de cayena, además de acelerar el metabolismo, elimina las toxinas que se generan en nuestro organismo.

Aceite de oliva virgen extra en batidos. Seguro que conoces los famosos “batidos detox” y es que, debido a sus vitaminas, nutrientes y fibra, contribuyen a mantener tu peso. Si, además, añadimos aceite de oliva virgen extra, potenciaremos su poder.

Aceite de oliva virgen extra con vinagre balsámico. El jugo saliente de esta mezcla es perfecto para los platos que necesitan aliños. Este tipo de vinagre tiene muy pocas calorías y es rico en potasio, necesario para perder grasa y ganar músculo.

Aceite de oliva virgen extra en ayunas. Consumir aceite de oliva virgen extra en ayunas favorece nuestro tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad.

Aceite de oliva virgen extra, agua y lima. El aceite de oliva virgen extra y la lima funcionan como depuradores de las toxinas del cuerpo y la grasa. Además, estos ingredientes tienen un efecto energizante, por lo que se recomienda tomarlo por las mañanas y llenarnos de energía así para el resto del día.


Si tenemos como objetivo adelgazar, consumir aceite de oliva virgen extra puede ayudarnos a hacerlo, pero no es lo único que debemos hacer para perder peso. La base está en conseguir una alimentación saludable y variada y combinarla con una rutina diaria de deporte.

De todas maneras, si necesitas perder peso, recomendamos que lo hagas de forma saludable. Para ello, visita a un especialista que pueda ayudarte, especialmente si presentas cualquier patología o enfermedad.

 

Compartir en Facebook Compartir Volver

Newsletter

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceite de Oliva Virgen Extra

S.C.A. Santa María

Pol. Ind. Paseo del Puerto s/n
23110 Pegalajar (Jaén, España)
Tlf +34 953 36 18 15
Fax +34 953 36 06 82
R.G.S.E.A.A. Nº 16.0002203/J
Horarios:
Oficina: L-J 8.30-19.00 y V 8.30-15.00
Cooperativa: L-V 7.00-19.00 y S 8.00-15.00