NUEVA COSECHA
¿Quieres probar un aceite extra saludable?
Te regalamos un cupón descuento para ahorrarte los gastos de envío en tu primer pedido.
Regístrate aquí, ¡es muy fácil!

Hay que partir de la base de que la moderación siempre funciona, incluso cuando hablamos de uno de los productos más saludables que existen. Algo que diferentes estudios han confirmado sin atisbo de duda.
Es por ello que el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda el consumo diario de aceite de oliva, preferiblemente en crudo, además de utilizarlo como aliño para ensaladas y verduras, base de guisos y parte de elaboraciones culinarias.
Por su parte, del ensayo sobre la prevención con dieta mediterránea (PREDIMED) se obtiene un dato más concreto: 40 mililitros es la cantidad de aceite de oliva diaria recomendada al día, lo que vendría a ser tres cucharadas soperas, aproximadamente. Cifra que varía según el estudio, pero que pone de acuerdo a diferentes organizaciones alrededor del mundo: es bueno tomar una cierta cantidad de aceite de oliva al día.
Puede que también te interese:
Los expertos consideran que siguiendo esta recomendación se puede aprovechar el efecto antioxidante que aportan los polifenoles de los que está compuesto el aceite de oliva, además de evitar que la presión arterial se dispare, mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes e incluso depresión, entre otros beneficios.
Con todo, también se aconseja que el consumo diario de aceite de oliva vaya acompañado de una dieta variada, sana y equilibrada como la mediterránea.
Partamos de la base de que para que la cantidad de aceite de oliva recomendada al día tenga efectos positivos en la salud este debe ser virgen extra. La diferencia radica en que el aceite de oliva virgen extra es de mayor calidad y perfecto en cuanto a propiedades organolépticas.
De ahí que la Unión Europea reconozca su valor en uno de sus reglamentos sobre declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, destacando la contribución que hacen sus polifenoles. Por ello, 5 miligramos de la cantidad diaria de aceite de oliva recomendada al día deben corresponder a este compuesto. Hasta la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de este tipo de aceite.
Teniendo en cuenta que también es rico en vitamina E y en ácido oleico, la cantidad de aceite de oliva diaria recomendada puede tomarse de diferentes formas, como en ayunas. De esta forma, el aceite de oliva ayuda a limpiar el sistema digestivo, mejorando la producción de ácidos biliares, además de contribuir a depurar el organismo, eliminando toxinas y disminuyendo la retención de líquidos.
Con todo, los beneficios del aceite de oliva no terminan ahí, ya que tiene un efecto antiinflamatorio que resulta útil para los dolores musculares y también reduce el colesterol malo junto con el riesgo de sufrir trastornos mentales como la depresión al promover la producción de hormonas del bienestar, por no hablar de cómo ayuda a evitar la aparición del cáncer.
Si estás listo para hacer del bienestar tu prioridad, te invitamos a comprar aceite de oliva virgen extra de la máxima pureza, asegurando que cada gota que consumes sea sinónimo de calidad y salud natural.
En Oleobercho te ofrecemos la máxima frescura al comprar aceite de oliva directamente de cooperativa, poniendo a tu disposición el formato que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Puedes optar por el elegante aceite de oliva virgen extra 500ml para tus platos en crudo, o el práctico aceite de oliva de 1 litro para el día a día. Si buscas la mejor opción para el consumo familiar, nuestras garrafas de aceite de oliva y el formato de aceite de oliva de 5 litros te garantizan el suministro perfecto de un AOVE de Jaén.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas:
NUEVA COSECHA