
Por todos es sabido que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea dadas sus propiedades saludables. De ahí que tomar aceite de oliva con limón en ayunas concentre aún más sus beneficios, especialmente en lo relativo a preparar el organismo para empezar un nuevo día.
En realidad, es un hábito fácil de poner en práctica. Tan solo hay que tomar una cucharada de AOVE junto un zumo de medio limón fresco justo después de levantarse, es decir, antes de ingerir cualquier otro alimento. Los expertos recomiendan que esta mezcla se consuma en ayunas para potenciar sus efectos depurativos y digestivos.
La eficacia del aceite de oliva con limón en ayunas reside en cómo la combinación de estos dos ingredientes naturales contribuye a despertar el organismo cada mañana. Por un lado, el ácido oleico, los polifenoles y la vitamina E del aceite de oliva ayudan a lubricar el tracto digestivo, facilitando el tránsito de los alimentos y aportando una sensación de saciedad, loque también ayuda a controlar el apetito matinal. Por su parte, la vitamina C, el ácido cítrico y los flavonoides del limón estimulan la producción de bilis y jugos, refuerzan el sistema inmune y ofrecen un potente efecto antioxidante.
De ahí que tomar zumo de limón junto a una cucharada de aceite de oliva en ayunas permita que la vesícula y el hígado realicen con mayor eficacia el proceso de la digestión antes de que se consuma cualquier alimento.
Puede que también te interese:
Es simple, tan solo necesitas una cucharada sopera de unos 15 mililitros de un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, como Oleobercho, y un limón fresco. A continuación, exprime el limón y mezcla el zumo resultante con el AOVE. Remuévelo bien y tómatelo en ayunas. Finalmente, debes esperar 30 minutos antes de empezar a desayunar para que haga efecto.
Igualmente, es recomendable que consultes a tu médico la ingesta de esta mezcla, especialmente si padeces úlceras, gastritis aguda, reflujo o tienes problemas biliares. Ante estos casos, el consumo de zumo de limón con aceite de oliva en ayunas puede tener contraindicaciones, básicamente por la acidez del limón, que podría causar acidez o malestar digestivo.
A pesar de ello, la combinación de aceite de oliva con limón en ayunas continúa siendo una manera sencilla de activar tu organismo por la mañana y facilitar la digestión durante el día.
Compra aceite de oliva directamente de cooperativa, elige el formato de AOVE que prefieras y comprueba el efecto depurador de tomar zumo de limón con aceite de oliva en ayunas.
Compártelo Volver
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Últimas entradas: