Naranja con aceite de oliva, un delicioso postre

Naranja con aceite de oliva, un delicioso postre

La naranja con aceite de oliva es un postre típico tradicional de Jaén, provincia por excelencia de la cuna olivarera y donde se exprimen todas las posibilidades que tiene el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un ingrediente tan versátil que combina a la perfección con el resto de ingredientes, ¡como las naranjas!

Pero, no solo hará las delicias de cualquier paladar este delicioso postre. El jugo de naranja con aceite de oliva para el estreñimiento está recomendado, ¡además de estar delicioso!

Cómo hacer la receta

Apunta los ingredientes para saber cómo hacer aceite de naranja con aceite de oliva de Jaén. Para dos personas, son necesarios:

¡Y pasamos a elaborar el delicioso postre de naranja con aceite de oliva!

Pelamos las naranjas, cortándoles los dos extremos (tanto el superior como el inferior) y colocamos una de las bases sobre la tabla de cortar.

Las pelamos y les retiramos la corteza y la parte blanca. De esta forma, se quedará todo lo que tenemos que aprovechar de la naranja, lo que nos proporcionará esos deseados beneficios que veremos más adelante. Le quitamos todos los trozos de piel y las membranas, sin alterar la forma de la fruta para que nos quede un postre digno de estrella michelín.

Cortamos las naranjas en rodajas y las colocamos sobre un plato.

Por otra parte, mezclamos la miel y el aceite de oliva en un cuenco, batimos bien hasta que todo quede integrado y se lo añadimos a las naranjas.

Por último, y para darle un toque especial, picamos las hojas de menta y las espolvoreamos sobre la naranja con aceite de oliva virgen extra. Llegados a este punto, tienes dos opciones:

Esta es una versión de las muchas recetas que encontramos para hacer naranja con aceite de oliva. Hay quien prefiere sustituir la miel por azúcar moreno o no decorar el plato con las hojas de menta.

Una versión muy extendida en toda la provincia de Jaén incorpora canela a la receta. De esta manera, cuando tengamos sobre el plato las naranjas y la miel con el aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos un poco de canela. ¡Te encantará!

Para que no te resulte difícil pelar y cortar las naranjas en rodajas finas es muy importante tener el cuchillo bien afilado. De esta forma, no cambiaremos la forma redonda de las naranjas al intentar presionar con más fuerza, ya que el cuchillo las cortará fácilmente en rodajas finas.

 

Puede que también te interese: 

 

Jugo de naranja con aceite de oliva para purgarse el estómago

El aceite de oliva tiene una propiedad laxante natural, lo que nos ayuda a depurar el estómago y el colon de forma constante cuando lo consumimos. Y si además lo tomamos con zumo de naranja, ¡el beneficio será doble!

El jugo de naranja con aceite de oliva para purgarse el estómago es una combinación de lo más eficaz, ya que nos ayuda contra el estreñimiento de manera rápida y natural.

En un vaso, mezclamos el zumo de una naranja y unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Aunque no está demostrado científicamente, se recomienda tomarlo en ayunas.

Pero como ocurre con todo, ¡ten cuidado con excederte! Como sabrás, el consumo excesivo de laxantes no se recomienda; por tanto, tampoco abuses del jugo de naranja con aceite de oliva para el estreñimiento. Tómalo solo cuando sea necesario para este fin.

¿Por qué es bueno el zumo de naranja con aceite de oliva para el estreñimiento?

Las naranjas tienen un gran contenido en vitamina C, pero también son muy ricas en fibra. Este nutriente es el encargado de restaurar la actividad digestiva de nuestro cuerpo, facilitándonos la expulsión de las heces.

Dado su alto contenido en fibra, la naranja es muy buena para el estreñimiento.

Por su parte, el aceite de oliva virgen extra tiene componentes laxantes que ayudan a regular el tránsito intestinal, aumentando la capacidad de digestión y aliviando el estreñimiento. Además, es capaz de reblandecer las heces y facilitar su expulsión.

Por lo tanto, si quieres un remedio casero, decide comprar aceite de almazara y mezclarlo con jugo de naranja.

¿Y qué mejor remedio que el viene en grandes cantidades? Elige nuestro aceite de oliva virgen extra 5L

Oleobercho 5L

Aceite de Oliva Virgen Extra
Caja de 3 unidades

144,00
9,60 € / litro
Oleobercho 5L
Ver producto Comprar
NUEVA COSECHA

Volver

Naranja con aceite de oliva, un delicioso postre
1 (1 valoración)

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Últimas entradas:

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar