El Aceite de Oliva podría prevenir el Alzheimer

El Aceite de Oliva podría prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es actualmente una de las enfermedades más extendidas entre nuestros mayores, se sabe que 1 de cada 10 personas mayores de 65 años y la mitad de las mayores de 85 están afectadas. Muchos no lo saben.

Se trata de una enfermedad progresiva donde se pueden diferenciar tres fases: fase leve, fase moderada y fase grave. Todas ellas distintas y progresivamente con más funciones afectadas. Actualmente sabemos que es una enfermedad incurable, por lo que es importantísimo intentar prevenir o retrasar su aparición.

En España 600.000 personas conviven con el Alzheimer cada día, muchas de ellas no han sido aún diagnosticadas. Se prevé que en el año 2050, los afectados podrían llegar a ser 1,5 millones de personas. Cada año el número de afectados aumenta con cifras preocupantes: 40.000 nuevos casos al año según la Sociedad Española de Neurología.

La enfermedad suele manifestarse a partir de los 60 años (aunque un 10% de los afectados son menores de 60 años). La mitad de los pacientes con Alzheimer tienen más de 85 años.

Antes de alcanzar la edad en la que suele manifestarse la enfermedad es fundamental prevenir, los expertos aconsejan hábitos de vida saludables ya que los casos de Alzheimer podrían reducirse en un 40%.

El consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra se ha demostrado en los últimos estudios que protege la memoria y reduce la inflamación del cerebro, por lo que es un aliado en esta importante tarea de prevenir esta enfermedad.

Volver

El Aceite de Oliva podría prevenir el Alzheimer
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar