¿Para qué sirve el aceite de oliva?

¿Para qué sirve el aceite de oliva?

El aceite de oliva es un alimento todoterreno que se utiliza, principalmente, en la cocina. Sin embargo, fuera de los fogones, también es un elemento principal e indispensable. Conoce todos los usos del aceite de oliva en la cocina, para nuestra salud ¡y muchos otros que seguro no conocías!

Repaso de los beneficios del AOVE

Polifenoles, antioxidantes, grasas saludables, vitaminas, minerales… El aceite de oliva virgen extra es fuente rica en todos estos componentes. De hecho, cuenta con más de treinta tipos diferentes de antioxidantes naturales.

Por ejemplo, el Hidroxitirosol y el Oleocanthal, dos polifenoles exclusivos del aceite de oliva, combaten aquellas enfermedades que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento. Estos componentes son objeto de estudio gracias a sus propiedades neuroprotectoras, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Otro factor clave del aceite de oliva es su composición en grasas monoinsaturadas, las mundialmente conocidas grasas saludables. Gracias a ello, el AOVE es un aliado perfecto para cuidar la salud de tu corazón.

En muchas ocasiones, se ha nombrado al aceite de oliva como el elixir de la juventud. Este apodo lo adquiere por aquellos componentes antioxidantes que frenan el paso del tiempo, luchando contra el estrés oxidativo y/o la inflamación.

En estudios experimentales con animales, se comprobó que en aquellos animales alimentados con aceite de oliva en lugar de con aceite de girasol, se redujeron los niveles plasmáticos de las proteínas que se encontraban en los procesos inflamatorios y las relacionadas con la coagulación sanguínea, el riesgo cardiovascular y el transporte de grasas.

Puede que también te interese: 

 

Para qué sirve el AOVE en la cocina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, la Dieta Mediterránea, conocida por ser una de las dietas más saludables en todo el mundo, cuenta con el AOVE como grasa principal. Si no sabes para qué sirve el aceite de oliva virgen extra en la cocina, aquí te damos unos cuantos usos:

Expertos en nutrición y la propia OMS recomiendan el consumo moderado diario en AOVE, que se traduce en unas cuatro o cinco cucharadas soperas. Algunas veces nos preguntamos para qué sirve el aceite de oliva en ayunas o para qué sirve el aceite de oliva con limón, pero lo importante es añadirlo a una dieta equilibrada y saludable y tomarlo en las dosis adecuadas; independientemente de si lo consumimos con otros alimentos o en crudo o en cualquier momento del día.

Para qué sirve el aceite de oliva en la salud

Si para algo es bueno el aceite de oliva, es para la salud; de eso no cabe duda. Está considerado como la grasa de origen vegetal más saludable y su consumo está creciendo en todo el mundo.

Otros usos del aceite

Además de los beneficios del aceite de oliva para nuestra salud y los múltiples usos que tiene en la cocina, el aceite de oliva se ha utilizado a lo largo de los años para muchas otras situaciones:

Resumiendo, el aceite de oliva es un ingrediente imprescindible en nuestras vidas, ya sea en la cocina o fuera de ella. Los Aceites Oleobercho, ubicados en la provincia de Jaén, son ricos en grasas monoinsaturdadas y en polifenoles, dado que la aceituna crece en plena Sierra del Bercho. ¡Llénate de salud y sabor con nuestro aceite de jaén

Oleobercho 5L

Aceite de Oliva Virgen Extra
Caja de 3 unidades

144,00
9,60 € / litro
Oleobercho 5L
Ver producto Comprar
NUEVA COSECHA

Volver

¿Para qué sirve el aceite de oliva?
¿Te ha gustado el artículo?51

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Últimas entradas:

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar