El Aceite de Oliva reduce el riesgo de Cardiopatías

El Aceite de Oliva reduce el riesgo de Cardiopatías

Este estudio, realizado por la Universidad de Málaga, ha confirmado este efecto beneficioso en el riesgo de cardiopatías. Se puede concluir en que tomar polifenoles como los hallados en el Aceite de Oliva Virgen Extra disminuyen la posibilidad de padecer estas patologías hasta en un 30%.
De las 7500 personas analizadas de edades comprendidas entre 55 y 80 años y con riesgo de padecer este tipo de enfermedades, al grupo al que se le asignó una dieta con un litro de Aceite de Oliva a la semana disminuyeron su riesgo de padecer cardiopatías por el aumento de hidroxitirosol.
Tenemos la suerte de vivir rodeados de dieta mediterránea, una rutina alimenticia que cada vez cobra más valor por sus efectos beneficiosos en varias afecciones como pueden ser la diabetes, colesterol, problemas digestivos…etc. Además, al igual que en el Aceite de Oliva Virgen Extra, el vino también es fuente de fenoles.
Es difícil encontrar un medicamento que iguale este efecto.

Volver

El Aceite de Oliva reduce el riesgo de Cardiopatías
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar