Pan de aceite de oliva

Pan de aceite de oliva

Si hay un alimento universal ese es el pan y si lo preparas en casa con AOVE el resultado es inmejorable. El pan de aceite de oliva, crujiente por fuera y tierno por dentro, es el complemento ideal para cualquier comida del día y su sabor es capaz de transportarte a la cocina del pueblo donde el horno era el corazón de la casa.

Esta es una receta sencilla, ideal para hacerla con niños. Sin embargo, es fundamental respetar los tiempos de reposo que exige.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

Lo primero es preparar la masa. Para ello, coge un bol grande y mezcla la harina con la sal. A continuación, disuelve la levadura en agua tibia y viértela en el centro. Después, remueve todo poco a poco y añade el aceite de oliva virgen extra.

Tras esto, déjalo reposar durante 30 minutos. Lo ideal es que cubras el bol con un paño o papel film.

Pasado ese tiempo, es hora de amasar, así que pon la masa sobre una encimera previamente enharinada y amasa durante unos minutos, hasta que la mezcla se quede elástica. Más tarde, haz una bola, engrasa otro bol con aceite, mete dentro la masa, tápalo y deja que repose una hora.

Transcurrida la hora, divide la masa en dos porciones, colócalas sobre papel de horno y aplánalas con las manos ligeramente. Luego, deja que fermente durante 45 minutos, siempre cubierto con un paño.

Después de este tercer reposo, pincela con aceite, añade escamas de sal y hunde los dedos en la superficie de la masa para formar los típicos hoyuelos. 

Por otro lado, precalienta el horno a 250 ºC y en el momento de meter el pan de aceite de oliva al horno baja la temperatura de este a 220 ºC y deja que se haga entre 25 y 30 minutos, hasta que la corteza esté dorada y crujiente. Finalmente, dale un último reposo antes de cortarlo.

Como puedes observar, el pan con aceite de oliva al horno es una receta sencilla que solo necesita de unos pocos ingredientes básicos, entre ellos un aceite de oliva virgen extra de calidad, sin olvidar sus tiempos de reposo.

Ahora tienes el acompañante perfecto para un guiso o una ensalada. ¡Prueba la receta de pan casero de aceite de oliva junto a diferentes platos!

No hay nada mejor que comprar aceite de oliva virgen extra de cooperativas para asegurarte de que estás adquiriendo un producto auténtico y local. ¡Haz tu pedido y apoya la producción tradicional!

Volver

Pan de aceite de oliva
¿Te ha gustado el artículo?51

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Últimas entradas:

Se parte de la familia. Introduce tu correo:

Por se parte de nuestra familia recibirás ofertas y cupones descuento exclusivos en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todos nuestros lanzamientos y compartiremos contigo la mejor información del mundo AOVE, ¿te apuntas?

Enviar