LA COOPERATIVA

En 1968 nace la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María. Desde entonces, ha sido testigo de la tradición y el esfuerzo que ha ido pasando de generación en generación en el quehacer del aceite de oliva virgen extra.

A esta forma de vivir, se le añade el amor por nuestros campos, en el Monte del Bercho, que nos han devuelto el cariño de la misma manera, aunque su rigurosa orografía complica su cultivo y reduce el rendimiento de sus frutos.

Con Aceites Oleobercho descubrirás el verdadero aceite de oliva de cooperativa, sin intermediarios. Sembrado, cosechado, producido y elaborado en nuestros campos de Pegalajar, en plena provincia de Jaén, en el corazón del aceite de oliva virgen extra.

LA ACEITUNA DE PEGALAJAR

Las aceitunas de variedad picual que se siembran en los campos de Pegalajar nacen de la experiencia de los labradores de nuestra tierra.

En nuestra almazara, la aceituna se muele el mismo día de su recepción, evitando la oxidación del fruto y, por ende, su enranciamiento. Después, el fruto de aceituna recién exprimido se conserva en bidones de acero inoxidable, a una temperatura media de entre 18 y 21ºC, para mantener intactas las propiedades iniciales del aceite de oliva virgen extra.

Aceitunas de Pegalajar

Todos los profesionales que conforman SCA Santa María tienen un único objetivo común
conquistar a cada cliente con el aceite de oliva virgen extra Oleobercho.

NUESTROS VALORES

Responsabilidad ambiental

Cuidar la biodiversidad de nuestro bosque de olivos es cuidar de la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra. En Aceites Oleobercho estamos comprometidos con las condiciones agrarias y medioambientales respetuosas con el medio ambiente. Cumplimos con los requisitos legales exigidas por la PAC y el FEADER.

Uno de nuestros objetivos es cuidar la vida de nuestro entorno rural en el Monte del Bercho y aprovechar los recursos naturales que nos ofrece nuestro medio. Así, conseguimos mantener una gran parte del patrimonio cultural de nuestra tierra, nuestro mar de olivos, recientemente nominado al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Olivar de Pegalajar

Innovación

Los Aceites Oleobercho se elaboran en nuestra cooperativa siguiendo el patrón de generaciones anteriores: con cariño, mimo y tesón. Sin embargo, apostamos por la continua renovación y las nuevas herramientas existentes, con el fin de optimizar la labor agrícola de nuestra gente y proporcionar un aceite de mayor calidad y su distribución.

Los olivares aportan un motor económico a nuestro pueblo y evitan la despoblación del medio rural. Nuestros agricultores están involucrados con el aceite de Pegalajar, un producto local y único al que regalan gran parte de su tiempo para poder llevar a sus clientes un pedazo de su tierra.

Innovación en producción de aceite

Nuestros clientes

Nuestra cooperativa cuenta con clientes nacionales e internacionales, gracias al excelente prestigio que tienen nuestros aceites tanto en España como en el resto del mundo.

Ofrecer a nuestros clientes un zumo natural puro, un aceite de oliva virgen extra de calidad superior y con todas sus propiedades saludables. Para ello, a la hora de recoger la aceituna, no interviene maquinaria pesada. Realizamos este proceso de forma completamente manual, cuidamos la aceituna una por una, observándola con detalle para que todo esté en perfectas condiciones y poder elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra.

Clientes Aceite de Oliva

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar