Galletas rizadas con aceite de oliva

Galletas rizadas con aceite de oliva

Fáciles de hacer y con un irresistible sabor, las galletas rizadas con aceite de oliva son perfectas para disfrutarlas junto a un vaso de leche a la hora del desayuno o bien durante la merienda. 

Para prepararlas, necesitarás los siguientes ingredientes:

Puede que también te interese: 

 

Pasos a seguir para hacer galletas rizadas con aceite de oliva

Lo primero es coger un recipiente y mezclar el huevo, la leche, el aceite de oliva virgen extra, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Después, hay que batir todo. Para ello, puedes utilizar unas varillas, que permitirá que todos los ingredientes se integren adecuadamente en la mezcla. 

Tras esto, toca añadir la harina, la levadura y la canela molida. Una vez estén juntos todos los ingredientes, hay que amasar con las manos esta mezcla. Si notas que la masa es demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina, pero no te excedas o las galletas rizadas con aceite de oliva quedarán duras. 

Más tarde, cubre la masa con papel film y déjala reposar en el frigorífico durante 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada. Para darles forma, puedes utilizar un cortador de galletas. Si no tienes uno que sea estriado, también puedes usar un tenedor y marcar las hendiduras en la parte superior, dándole así un aspecto rizado. 

Una vez que las galletas rizadas con aceite de oliva tengan su forma, colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. A continuación, precalienta el horno a 180 °C y hornea las galletas con calor tanto por arriba como por abajo durante 15 minutos.

Tras hornearlas, deja que se enfríen sobre una rejilla. En cuanto se enfríen se volverán firmes y ya podrás comértelas.

Si buscas un aceite de oliva virgen extra  para preparar esta u otras recetas, compra aceite de oliva directamente de cooperativa y disfrutra del mejor aceite de Jaén en cada una de tus recetas.Y si te gusta que el sabor se note de verdad, prueba también nuestro aceite de cosecha temprana o el aceite de oliva picual, ideales para aliños y acabados con más carácter.

Volver

Galletas rizadas con aceite de oliva
¿Te ha gustado el artículo?51

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Últimas entradas:

Se parte de la familia. Introduce tu correo:

Por se parte de nuestra familia recibirás ofertas y cupones descuento exclusivos en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todos nuestros lanzamientos y compartiremos contigo la mejor información del mundo AOVE, ¿te apuntas?

Enviar