Aceite de Oliva Virgen Extra, un aliado contra el cáncer de mama

Varios estudios nos ofrecen noticias muy positivas sobre los posibles beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra.
 
Ya hace unos años que comenzamos a recibir noticias sobre la incidencia del Aceite de Oliva en casos de cáncer, más en concreto en un estudio recogido en la revista Molecular and Cellular Oncology, este estudio analizó la función el Oleocanthal y descubrió que las enzimas de este compuesto pueden llegar a provocar la muerte de las células enfermas sin matarlas.

Un estudio Predimed realizado entre los años 2003 y 2009 ha concluido en que las personas que consumen Aceite de Oliva Virgen extra reducen sus posibilidades de padecer cáncer de mama hasta en un 66%, gracias a su alto contenido en Ácido Oleico.

Además, otra investigación reciente de la Universidad de Granada y de Málaga se ha utilizado Aceite de oliva para obtener nanocápsulas. Estas cápsulas actúan como vehículos transportadores para administrar fármacos, éstas además son selectivas y actúan preferentemente en las células cancerígenas reduciendo el daño en células sanas.

Volver

Aceite de Oliva Virgen Extra, un aliado contra el cáncer de mama
¿Te ha gustado el artículo?51

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Últimas entradas:

Únete a nuestra newsletter

Recibirás ofertas y cupones descuento en tu bandeja de entrada. Además, te mantendremos al día de todas nuestras novedades e información de valor sobre el aceite de oliva.

Enviar